LENGUA



UNIDAD 6: Una excursión a la granja
  • Intercambio de experiencias personales sobre los animales y los trabajos de una granja.
  • Participación activa en las conversaciones del aula.
  • Ampliación del vocabulario sobre los animales y los trabajos de una granja.
  • Reconocimiento de datos de comprensión literal del contenido del cuento.
  • Identificación de personajes y sus acciones.
  • Vocabulario: nombres de animales y su pareja.
  • Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
  • Lectura de palabras y oraciones formadas con las letras conocidas.
  • Los grupos consonánticos pr, pl, br, bl.
  • Escritura de palabras con pr/p_r; pl/p_l; br/b_r; bl/b_l.
  • Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras: oraciones que contienen palabras con pr, pl, br, bl.
  • Construcción y escritura de oraciones.
  • Escritura de palabras de una, dos y tres sílabas.
  • Redacción de una nota.
  • Interés por mejorar la caligrafía.
  • Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
  • Las sílabas.
  • Palabras de una, dos y tres sílabas.
  • Clasificación de palabras por el número de sílabas.
UNIDAD 7: Un día en el zoo
  • Intercambio de experiencias personales sobre una visita al zoo.
  • Interés por participar en conversaciones sobre los animales del zoo.
  • Explicación de los trabajos que se realizan en un zoo.
  • Participación activa en las conversaciones del aula.
  • Interpretación de señales de un zoo.
  • Reconocimiento de las características de los personajes.
  • Interés por resolver situaciones de manera pacífica.
  • Explicación del modo personal en que resuelven situaciones
  • Lectura comprensiva del cuento Compañeros de viaje, apoyándose en imágenes y en la audición del texto.
  • Lectura expresiva del texto poético El burro enfermo.
  • Lectura en silencio y en voz alta de un texto narrativo y otro poético con velocidad y entonación adecuadas.
  • Comprensión de las ilustraciones que ilustran los textos.
  • Vocabulario: antónimos.
  • Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
  • Lectura de palabras y oraciones formadas con las letras conocidas.
  • Lectura de oraciones y expresiones sencillas relacionas con el contenido del texto.
  • Los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
  • Escritura de palabras con los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
  • Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras: oraciones que contienen palabras con cr, cl, gr, gl.
  • Construcción y escritura de oraciones formadas por dos, tres y cuatro palabras.
  • Escritura de palabras de una, dos y tres sílabas.
  • Interés por mejorar la caligrafía.
  • Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
  • La oración.
  • Reconocimiento y uso de palabras antónimas.
  • Construcción de oraciones de dos, tres y cuatro palabras.
  • Reconocimiento y uso de palabras de la misma familia
UNIDAD 8: Una visita al huerto
  • Intercambio de experiencias personales sobre una visita a un huerto.
  • Interés por participar en conversaciones sobre los alimentos que cultivan y sobre los cuidados de un huerto.
  • Explicación de los trabajos que se realizan en un huerto.
  • Participación activa en las conversaciones del aula.
  • Enumeración de alimentos que produce un huerto.
  • Ampliación del vocabulario sobre los elementos y útiles que se emplean en un huerto.
  • Identificación de los personajes y descripción de sus características.
  • Lectura en silencio y en voz alta de un texto narrativo y otro poético con velocidad y entonación adecuadas.
  • Comprensión de las ilustraciones que ilustran los textos.
  • Vocabulario: palabras derivadas.
  • Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
  • Lectura de palabras y oraciones formadas con las letras conocidas.
  • Lectura de oraciones y expresiones sencillas relacionas con el contenido del texto.
  • Los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
  • Escritura de palabras con los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
  • Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras: oraciones que contienen palabras con fr, fl, tr, dr.
  • Construcción y escritura de oraciones formadas por dos, tres y cuatro palabras.
  • Escritura de datos de un árbol extraídos de una ficha.
  • Interés por mejorar la caligrafía.
  • Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
  • El género.
  • Palabras derivadas.
  • Clasificación de palabras en masculinas y femeninas.
  • La concordancia entre el determinante y el nombre de grupos nominales.
  • Reconocimiento y uso de palabras derivadas.

UNIDAD 9: La feria del agua
  • Intercambio de experiencias personales relacionadas con el agua.
  • Interés por participar en conversaciones sobre actividades relacionadas con el agua.
  • Explicación de los trabajos que se realizan en el agua.
  • Participación activa en las conversaciones del aula.
  • Ampliación del vocabulario sobre el agua.
  • Reconocimiento de datos de comprensión literal del contenido del cuento.
  • Valoración de la importancia de tener paciencia.
  • Vocabulario: familias de palabras y trabalenguas.
  • Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
  • Lectura de oraciones y expresiones sencillas relacionas con el contenido del texto.
  • Ortografía: r (sonidos fuerte y débil); y gue, gui, güe, güi.
  • Escritura de palabras con r (sonidos fuerte y débil); y gue, gui, güe, güi.
  • Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras.
  • Redacción de una invitación.
  • Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
  • El número.
  • Conocimiento, reconocimiento y uso de palabras en singular y en plural.
  • La concordancia en género y número del artículo y el nombre.
  • Reconocimiento y uso de palabras de la misma familia.
  • Ortografía de palabras con r (sonidos fuerte y débil); y gue, gui, güe, güi.

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