- Lectura comprensiva de enunciados.
- Reconocimiento de problemas de suma o resta del tipo cuántos hay y cuántos faltan.
- Identificación del tipo de operaciones (suma o resta) que se deben realizar para resolver un problema.
- Expresión de razonamientos matemáticos.
UNIDAD 2: UNA TARDE EN EL CIRCO
- Lectura comprensiva de enunciados.
- Resolución de problemas del tipo cuántos hay contando elementos y empleando sumas.
- Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
- Localización del asiento indicado en una entrada para un espectáculo.
- Expresión de razonamientos matemáticos.
- Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
- Recuentos y representación de datos en forma de suma.
- Contar y escribir números hasta el 10.
- Cálculos sencillos con apoyo gráfico.
- Cálculo mental: Inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+0, n+1, n+2.
- Formación de series numéricas crecientes y decrecientes.
- Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
- Nociones espaciales básicas según la posición de un objeto: arriba, abajo, cerca, lejos, izquierda, derecha.
UNIDAD 3: EN LA COCINA
- Lectura comprensiva de enunciados.
- Resolución de problemas del tipo cuántos quedan contando elementos y empleando restas.
- Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
- Expresión de razonamientos matemáticos.
- Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
- Comparación de números de una cifra.
- La decena.
- La resta en horizontal con números hasta 10.
- Recuentos y representación de datos en forma de resta.
- Cálculos sencillos con apoyo gráfico.
- Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+0, n+1, n+2 y n+3; n-0 y 1.
- Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de resta.
UNIDAD 4: UN PASEO EN EL BARCO
- Lectura comprensiva de enunciados.
- Identificación del tipo de operaciones (suma o resta) que se deben realizar para resolver un problema.
- Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
- Expresión de razonamientos matemáticos.
- Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
- Los números del 11 al 15.
- Los números del 16 al 19.
- Descomposición de números del 10 al 19 en decenas y unidades y en la suma de 10 más un dígito.
- Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando con números hasta el 19, con y sin apoyo gráfico.
- Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+1, n+2 y n+3, n+4; n-0, n-1, n-2.
- Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
- Distinción y trazo de líneas rectas, curvas y poligonales.
UNIDAD 5: ¡ESTAMOS EN NAVIDAD!
- Lectura comprensiva de enunciados.
- Identificación del tipo de operaciones (suma) que se deben realizar para resolver un problema.
- Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
- Expresión de razonamientos matemáticos.
- Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando con y sin apoyo gráfico.
- Determinación del número anterior y posterior a uno dado.
- Sumas con números hasta el 19.
- Cálculo mental: Inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+1, n+2, n+3, n+4, n+5, n+6, n+7, n+8 y n+9.
- Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
- Los días de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario